Metodologías de diseño centrado en el usuario

 

    Las metodologías de diseño centrado en el usuario tienen como objetivo identificar las necesidades y requerimientos de los usuarios a través de la participación de estos en todas las etapas del proceso de diseño. Algunas de las metodologías más conocidas son el diseño participativo, el diseño centrado en la tarea y el diseño humanista. 

Diseño participativo
    El diseño participativo es una metodología de diseño centrado en el usuario en la que los usuarios participan activamente en todas las etapas del proceso de diseño. La participación de los usuarios en el proceso de diseño permite identificar sus necesidades y requerimientos, lo que contribuye a mejorar el diseño de los productos y servicios.

Diseño centrado en la tarea 
    El diseño centrado en la tarea es una metodología de diseño centrado en el usuario en la que se analizan las tareas que los usuarios deben realizar para satisfacer sus necesidades. La metodología se basa en la premisa de que el mejor diseño es el que se adapta a las tareas que los usuarios deben realizar. 

Diseño humanista
    El diseño humanista es una metodología de diseño centrado en el usuario en la que se tienen en cuenta las necesidades y requerimientos de los usuarios a través de la interacción con ellos. La metodología se basa en la premisa de que el mejor diseño es el que se adapta a las necesidades y requerimientos de los usuarios.

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